logo%25252520nougu%252525C3%252525A9s%25

INSTRUCCIONES PARA LA COMPRA

¿ COMO SELECCIONAR UN DIBUJO ?

- En el menú principal (barra superior) clickear en la sección “Sus Trabajos” y seleccionar “Dibujos”.

- Entrará a la "Exposición virtual" vigente; compuesta de 7 series de distintas temáticas, con 15 dibujos cada una de ellas.

- Al pasar el puntero por encima de cualquier dibujo notará que la imagen varía a negativo y aparece en la primer línea un número en paréntesis entre la palabra "igues" y ".JPG"

(Ejemplo: igues (128).JPG

Ese número es el identificatorio de la obra y el que usaremos para solicitarla.

logo%25252520nougu%252525C3%252525A9s%25
SI TODAVIA NO ESTA SEGURO 
QUE ELEGIR... DEJENOS GUIARLO.
arrow&v
arrow&v
arrow&v
arrow&v
arrow&v
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Como se entregan los dibujos?

Los dibujos se despachan por Correo Argentino con seguro pago.

Se los coloca entre planchas de madera protegidos con un film y adentro de un sobre identificador.
 

Como se que se trata de un original?

Los dibujos se entregan con un certificado de autenticidad.

El certificado contiene información específicas sobre la obra, el reconocimiento de la firma, título de la obra, su tamaño, entre otros datos.

 

Los dibujos vienen enmarcados?

Puesto que es una elección muy personal donde debe tenerse en cuenta el  dibujo y su ubicación final es que solo se enmarca a pedido luego de un breve cuestionario.

 

¿Puedo hacer que mi encargo vaya a una dirección diferente?
Sí, durante el proceso de pago se le preguntará expresamente la dirección a la que quiere que sus productos sean enviados, esta dirección puede ser igual o diferente a la dirección de facturación.

 

Y si no me gusta como quedo?

No hay problema. Un Isaías Nougués es muy cotizados y requeridos por lo que es fácil revender la obra (Incluso ganando) y hacerse de otra obra.

El cambio de dibujos es una práctica muy común ya sea para hacerse de la diferencia económica o para renovar la colección.

 

Cuanto sale un dibujo?

La obra de Isaías Nougués es tan extensa y variada que encontramos un sin fin de alternativas en cuanto a tamaño, técnica, forma y por ende de precios para cada una.

Seguramente encontrara alguna acorde a sus posibilidades.

Solo es cuestión de indagar un poco y encontrarás obras que puede ir desde pequeños bocetos de 100 Dólares hasta un mural  de 10.000 o más Dólares. 

 

Cuales son las formas de pago?

Usted elije la que mas cómoda le sea.

Puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito,  con Rapi Pago o transferencia bancaria.

 

¿ POR QUE REGALAR ARTE ?

Frente a acontecimientos importantes como bautismos, cumpleaños, aniversarios, regalar arte es una opción que sin duda nos dejara por bien cumplidos.

Son esos tipos de regalos que marcan un acontecimiento, que nunca olvidaremos como lo era la primera cámara fotográfica para la comunión o una pluma fuente al recibirse.

 

Regalar arte dice mucho de ti, de tu sensibilidad, de tu buen gusto y de tu inquietud cultural.

Regalar arte es querer compartir con el otro una intimidad,  algo que UNO considero bello o movilizador.

El que lo recibe se sentirá halagado de que lo hayas considerado merecedor de tal confianza.

 

 

LOS PRO…

1.- Es un regalo exclusivo: Una obra original es  irrepetible. Las series son limitadas, esto lo convierte en algo único.

 

2.- Es un regalo original: regalar un cuadro se sale de los «cánones» de regalos más comunes. Es un regalo sorprendente y seguro que no se lo espera.

 

3.- Es un regalo personal: Regalar un cuadro es como recomendar un libro, Estas ofreciendo algo que a ti te gusto y crees conocer a la otra persona tanto como para querer compartirlo.

Toda vez que esa persona pase por delante del cuadro, se acordará del cariño con el que se lo regalaste.

 

4.- Es un regalo emocionante: un dibujo no es solo un papel pintado que decora una pared y hace juego con la decoración. A través de sus formas, colores y texturas, un cuadro transmite sensaciones y crea emociones. Es una invitación a otra dimensión.

 

5.- Es un regalo que perdura. Hoy la mayoría de los regalos pasan por los tecnológicos,  se gastan, rompen o se vuelven inservibles al poco tiempo.

 Hacerse de algo que permanecerá con nosotros como recuerdo permanente de un momento especial es sin duda un presente perpetuo.

 

6.- Es un regalo que se valoriza. (Darse el gusto y ganar dinero) Si compras la obra de un Novel dibujante con talento abra más incertidumbre de su éxito pero si lo tiene tu obra valdrá muchísimo. Por le contario un artista consumado te asegura un retorno con recupero seguro aunque mas acotados.

En menor o mayor medida a la hora de revenderlo lo harás a mayor precio.

Mientras tanto tendrás la oportunidad de disfrutar de una obra exclusiva y de calidad en casa. 

 

7 – Es un regalo noble: Por que estas apoyando a los artistas y a la cultura permitiendo que el arte crezca y circule en nuestra comunidad.

¿ COMO ELEGIR LA OBRA ?

Conexión con la obra: es esencial que la obra te guste, te inspire, te haga reflexionar,

debe despertar emociones y mover tus sentimientos. 

 

¿Cómo me hace sentir este dibujo?

¿Me gusta?

¿Me incomoda, pero me gusta que me incomode?

¿Evoca un sentimiento de nostalgia, añoranza, alegría?

Es algo que quiero ver todos los días?

 

Al fin y al cabo compramos un cuadro para poder disfrutar del sentimiento que despierta en nosotros cada día y no para guardarlo en algún armario y olvidarse.

 

¿Qué es lo que me gusta?

-Los colores, las formas, el tema?

Es bueno saber qué es lo que te moviliza puesto que al adquirirlo será un disparador permanente de ese sentimiento todas las veces que lo necesites.

 

¿Tengo un lugar particular en mente para colgar el cuadro, e inspirará el estado de ánimo adecuado para esa habitación?

Probablemente la pregunta más lógica. Saber dónde quieres que este la pieza una vez que la compres es invaluable y se relaciona con cómo te sientes, qué te gusta de ella y cómo encaja en el espacio que tienes.

 

TIPS DE DECORACION

¿Alternativas en la decoración con Cuadros?

Ten presente que tienes muchas alternativas para elegir y jugar con el diseño de tu decoración, no es sólo poner el clásico cuadro encima del sofá o en la cabecera de tu cama.

Puedes hacer un collage, apoyado en una repisa,  e incluso instalar un mural de grandes dimensiones en un largo pasillo de la casa  si quieres dar un toque original a tu espacio.

 

¿Combina el enmarcado con las paredes?

Quizás para muchos el enmarcado no tiene tanta importancia, pero en realidad es un factor clave ya que debes tomar en cuenta la relación entre el dibujo y el lugar, las paredes y el diseño de los muebles de tu casa.

Los marcos pueden variar en tamaño, textura y en color.

Un marco “tradicional” muy cargado en una pared en tono oscuro quitará todo el protagonismo a la obra, puedes optar por un marco con “molduras planas” que son más simples y discretos o incluso puedes prescindir del marco si tu intención es que el lienzo sea el gran foco de atención.

Lo más importante es que estés a gusto con tu elección.
 

Asegúrate que haya contraste

Es muy importante la relación de los colores para que tu decoración tenga el equilibrio y la armonía perfecta.

Si tus paredes son oscuras y compras un cuadro con colores vivos, habrá un ambiente cargado donde ninguno va a destacar. Es más adecuado que en una pared blanca sea colgado un cuadro en tonos coloridos que forme parte de todos los elementos de la decoración, incluyendo el sofá y los demás muebles. Sin duda va a causar una mayor impresión visual. 

 

¿En el salón o en el dormitorio?

A la hora de comprar un cuadro seria bueno saber donde podrías colgarlo.

El estar es el centro de atención por excelencia y lo primero que verán tus amigos cuando te visiten.  Es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo por lo que es importante que te sientas cómodo con la elección y que esta se adapte a tus necesidades.

Por lo general, suele decorarse con cuadros de paisajes o cuadros abstractos


En cambio, si tu deseo es decorar el dormitorio es conveniente que sean con obras artísticas  que transmitan calma y tranquilidad, que inviten al descanso.

 

El espacio más adecuado

Cuida la distribución de los espacios, ten en cuenta que un cuadro muy grande debe ir a una distancia prudente del sofá, es decir, ni muy alto ni muy cerca.

Por el contrario, si es un cuadro muy pequeño y la pared es muy grande, quedará perdido.


Si te preocupa el hecho de estar haciendo huecos en la pared, te cuento que una de las últimas tendencias en decoración es apoyar los cuadros sobre el suelo o sobre una repisa, siempre que estos estén integrados con todos los elementos decorativos de nuestro espacio.

Además de estar actualizado en las últimas tendencias en decoración, tienes múltiples ventajas, entre ellas, la fácil y rápida  renovación de la decoración mediante la reubicación de los cuadros.